SANTO DOMIGO. Cristóbal Martos, Chef de El Racó, amante de la cocina mediterránea, y conocedor de las exigencias del mercado local por su trayectoria de varios años en el país, se encontraba buscando crear un espacio, un restaurante que se saliera de lo cotidiano, y que rompiera con los parámetros de la cocina en Santo Domingo, y esta fue la razón principal por la que surge este magnífico espacio, El Racó, un refugio para amigos, parejas, y familias disfrutar mariscos, carnes y pescados a la parrilla, con sus sabores auténticos.
El restaurante El Racó está ubicado en una zona muy jovial de la ciudad, muy cerca de parques y lugares de sano disfrute.
Su decoración evoca España y el mediterráneo, y una combinación de sus colores, ladrillos con madera decorada rústicamente, un acogedor estar tipo lounge, cortinas suaves dan un aspecto de sutileza especial, esta decoración cuenta con toques avante garde, una mezcla de colores mostaza y turquesa. “El Racó le llamarían los catalanes a un lugar especial, es como un refugio donde sentirse cómodo, y fuera de la rutina diaria”, resalto Cristóbal Martos”, y se dirige a un público adulto joven interesado en la comida mediterránea deliciosa, que mantenga su sabor, divertida a un precio asequible donde la calidad precio no tiene competencia.
El local tiene unas 70 plazas en una fresca terraza, justo al frente de esta una coqueta barra mirador con butacas, donde puede tomarse un trago, saborear ricas y ligeras entradas, y disfrutar de la vida cotidiana exterior, además cuenta con un lounge estar con capacidad para 20 personas, un bar con bebidas nacionales e internacionales.
El Restaurante El Rachó tiene una facilidad única y es que al nivel de los restaurantes de mas clase en todo el mundo, cuenta con una vista a la cocina separada por un cristal, donde puede ver la elaboración y como son manipulados los alimentos, de esta manera comprobar que sus platos son obras de arte creadas frente a sus propios ojos. El Racó cuenta con un menú variado y amplio, además de una carta de vinos españoles, franceses, italianos, entre otros, donde el contraste de sabores pretende sorprender agradablemente los más exigentes paladares una y otra vez.
Esta innovación de traer a la parrilla esta combinación de platos, donde los, mariscos, pescados y carnes por primera vez en el país, son propuestos en un solo menú, como protagonistas, ingredientes que están definidos por la personalidad del chef de una manera mágica, y el resultado está comprobado que funciona, y es que cada vez más, nuevas personas visitan el lugar, buscando llenar sus expectativas por el boca a boca favorable que ha venido luego de esta gran apertura.
Todo su mobiliario fue seleccionado cuidadosamente por sus decoradoras de interiores Scarlett Reyes y Jeanette Minier. La razón de esto fue crear un espacio que combinara confort con una ambientación moderna, y trayendo a la mente de los visitantes un pedacito del mediterráneo a la República Dominicana y un poco más.
Este es uno de los pocos restaurantes que puede reservar previo a su visita, y una vez allá, entregar su vehículo al servicio de vallet parking, se dirige a su mesa a disfrutar de una experiencia que integralmente ofrece el mejor servicio, gastronomía de alto nivel, y una ambientación que no tendrá que viajar a otro país o ciudad como España, NY o Paris, porque lo encontrara en un refugio en Santo Domingo, República Dominicana: EL RACO.