sábado, 10 de diciembre de 2011

Reconocen presidente Academia de Medicina como “Profesor del año”

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció al doctor Ricardo García Martínez como “Profesor del año”, por su excelente trayectoria académica y profesional. 

El doctor García Martínez pertenece a la Escuela de Ciencias Fisiológicas y actualmente preside la Academia Dominicana de Medicina.

Al recibir y agradecer su reconocimiento, realizado durante un acto que contó con las máximas autoridades de la UASD; el doctor expresó que si bien estudió medicina por vocación y le gusta lo que hace, su verdadera pasión es el magisterio, porque le permite enseñar con amor lo poco que sabe a los futuros médicos.
“Cuando llego al aula, independientemente de cómo me sienta en mi surge un sentimiento de alegría que al parecer es percibido por mis estudiantes, quienes en varias oportunidades me han sorprendido con reconocimientos espontáneos y muestras de afecto”, afirmó el académico.

En sus palabras también agradeció al Sub-Consejo de la Escuela de Ciencias Fisiológicas y al Consejo Directivo de la Facultad; de manera especial a la doctora Rosel Fernández, quien motorizó esta iniciativa; “y a todas las personas que apoyaron este reconocimiento que recibo con alegría, con humildad y con el compromiso de cada día ser mejor profesor”. 

lunes, 5 de diciembre de 2011

El restaurante Serafina inauguró su terraza al aire libre.

Como una manera de innovar y de ofrecer a su clientela lo mejor en gastronomía, ambiente y diversión, el restaurante Serafina inauguró su terraza al aire libre.

Este espacio nace con el objetivo de ofrecer un lugar jovial, relajado, donde el visitante puede escuchar música, disfrutar de grupos en vivo y al mismo tiempo degustar la excelente oferta de platos de Serafina.

Sus propietarios Dájer Rodríguez, Ernesto Mathiss y Scarlet Cunillera, explicaron además que en este fin de año introdujeron nuevos platos en su menú, combinando alimentos como los mariscos, las carnes, las viandas y sopas, haciendo honor nuevamente a la cocina fusión que los ha caracterizado desde sus inicios.

“Seguimos innovando en la cocina especialmente presentando a nuestros asiduos clientes y los nuevos platos como los Camarones Bubu Arare, el cake de camarones y yuca, un dip de maíz y bacalao y un bis de carpaccio, haciendo de su visita una verdadera experiencia culinaria”.

Además introducen sus actividades como “Happy hours” de lunes a viernes, de 6 a 9 de la noche con bebidas nacionales e internacionales; y todos los miércoles en la terraza tienen “Live Music and DJ”, a partir de las 8 de la noche.

La variada oferta de platos nuevos, que ya están disponibles en el menú incluye sandwichs como el de pechuga de pavo, risottos, así como cinco variedades de sushi.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Telas orgánicas en auge en las pasarelas

Santo Domingo.-Las suavidad y belleza, unidas a una tendencia más natural, son las características que distinguen las telas  de texturas orgánicas utilizadas por el diseñador de modas internacional Leonardo Cordero Suria, al  presentar su nueva colección Leonardo Fifth Avenue, durante un encuentro en el restaurante M Kitchen.
Con una  propuesta fresca para el hombre elegante, Leonardo llega a la República Dominicana con atuendos inspirados en la moda europea, pero pensados para el caballero latinoamericano, con una moda versátil de una temporada que exige una vestimenta  formal y también casual.
 La nueva colección Leonardo Fifth Avenue, disponible en Leonardo’s Formal en el Penthouse 4to Nivel de Plaza Central,  comprende 10 piezas principales y accesorios.  La propuesta incluye chaquetas, pantalones, chalecos, corbatones, camisas, joyería y accesorios, en telas  suaves como el rayón, de características orgánicas.
De acuerdo a Leonardo, en las prendas de su colección se destacan  el diseño italiano que siempre lo ha caracterizado, donde los detalles,  como tejidos entrelazados de diferentes construcciones que permiten una suave caída y un brillo natural,  hacen la diferencia.